Juan C. León promete trabajo y resultados

El nuevo técnico de Libertad desde el viernes último trabajo con el equipo enfocados en salir de la zona de descenso.

El Cuerpo Técnico ya empezó a trabajar con los jugadores.
El Cuerpo Técnico ya empezó a trabajar con los jugadores.

Con el cambio de cuerpo técnico, Libertad Fútbol Club busca romper la racha negativa que atraviesa en la temporada 2024 de la LigaPro, donde actualmente se encuentra en la última posición. El equipo apenas ha sumado un punto y tiene una diferencia de goles negativa de 10.

En la mañana del viernes 19 de abril de 2024, se oficializó en las redes sociales del Club lojano la desvinculación del estratega local, acompañada del siguiente mensaje: «En nombre del Libertad Fútbol Club, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al profesor Geovanny Cumbícus y a su cuerpo técnico por su dedicación y esfuerzo durante su tiempo con nosotros».

Más tarde, durante la misma jornada del viernes, se confirmó la llegada de Juan Carlos León como nuevo entrenador. León dejó su cargo en el 9 de Octubre, equipo que compite en la serie B y que tampoco ha tenido un desempeño destacado.

Esa misma tarde, el nuevo estratega ya se encontraba presente en el estadio Reina del Cisne y, tras dialogar con los jugadores, dio inicio a su primera práctica de cara al compromiso del sábado 27 de abril a las 15:00 contra el Orense, equipo que consiguió su primera victoria de la temporada al vencer por 1 a 0 a Liga de Quito.

Ofrece trabajo

Juan Carlos León expresó su satisfacción por unirse al Club lojano, afirmando: «La recepción del equipo ha sido positiva y eso me motiva para alcanzar los objetivos del equipo y colocarlo en la posición que merece».

Es consciente de que el equipo necesita sumar puntos y, aunque reconoce que no será fácil, se compromete a trabajar arduamente para sacarlo de la zona de descenso. Para lograrlo, tiene previsto realizar diversas prácticas de fútbol para observar a los jugadores y prepararlos de cara a los próximos compromisos.

CLAVE

De ocho encuentros jugados, Libertad tiene dos empates, un triunfo y cinco derrotas.