Jóvenes lojanos llegan con ayuda a las familias afectadas por un incendio

El flagelo se dio en días anteriores en el barrio Borja, al occidente de la ciudad de Loja.
El flagelo se dio en días anteriores en el barrio Borja, al occidente de la ciudad de Loja.

La ayuda para los damnificados de un voraz incendio llegó de la mano de jóvenes lojanos que se hicieron presentes con varios kits. El siniestro se suscitó el 30 de enero de 2024, en el barrio Borja, al occidente de la ciudad de Loja.

El flagelo consumió cuatro viviendas del lugar, dejando en la calle a 17 personas que habitaban allí que, por la potencia del fuego, no lograron rescatar sus pertenencias, quedándose únicamente con lo que llevaban puesto.

El colectivo Jóvenes en Acción, a través de su líder, José Antonio Cueva, acudió a ayudar a los perjudicados. Para ello apeló a la ayuda de personas de buen corazón, como Fernando Noboa y Transportes Cital, a través de su gerente, Geovanny Chamba, que aportaron con los kits y traslado desde Guayaquil.

Lo que se entregó a las familias

Los beneficiarios recibieron 10 kits de alimentos, siete de aseo, una funda de juguetes, 10 kits de ropa, 10 kits de snaks, aparte de  pañales y medicina para los adultos y niños.

“Estoy agradecido por la ayuda recibida. Esto me da ánimo para seguir adelante porque lo hemos perdido todo”, expresó Marco Chamba, uno de los beneficiarios.

 Marcia Pizarro, integrante del colectivo, manifestó que el aporte está dirigido a las familias que perdieron sus bienes en el incendio y que como jóvenes no podían quedar impávidos frente a la tragedia.

PARA SABER

Más de ocho años lleva trabajando el colectivo y lo hace como equipo.