Jonathan Quezada Salazar: ‘Tratan de desestabilizar al partido del presidente Daniel Noboa’

Señala a un exasambleísta, un exdirector de la ID, directores de nuevas tiendas políticas y dos exalcaldes. Dice que la gente de ADN ya ocupa cargos.

Quezada manifiesta que todos son bienvenidos al movimiento de gobierno y que el único requisito es orden y estructura. (Fotografía archivo)
Quezada manifiesta que todos son bienvenidos al movimiento de gobierno y que el único requisito es orden y estructura. (Fotografía archivo)

“Para quienes hacen primarias e intentan, yo no digo, procesos democráticos internos, sino procesos de desunión internos, el representante de ADN (Acción Democrática Nacional) en la provincia de Loja es el economista Dennys Bravo”, dijo el ahora exdirector provincial de esa tienda partidista, Jonathan Andrés Quezada Salazar.

Alianza Democrática Nacional

El dirigente del movimiento, cuyo líder es el actual presidente, Daniel Noboa Azin, en entrevista con el informativo Notiradio, primera emisión, de Radio Luz y Vida, explicó que, durante la campaña electoral, fueron Alianza Democrática Nacional (ADN), cuyo director provincial fue él.

Agregó que, al momento, están en proceso de estructuración de una propia agrupación política, cuyo avance es de un 95% y se espera tenerla lista para las elecciones generales de febrero de 2025.

Aclaró que, de Acción Democrática Nacional, movimiento en conformación, el director provincial transitorio es Dennys Bravo, designado por el buró nacional de ADN y que fue presentado de manera oficial el último jueves, 7 de marzo de 2024.  

Jonathan Quezada informó que Bravo es el encargado de construir la agrupación política que cuenta ya con 16 directores cantonales que, al igual que la dirigencia provincial, están en contacto con los lideres nacionales.

Luchar por el país

Para el último sábado, 9 de marzo de 2024, sectores de esa organización partidista convocaron a una reunión en Catamayo. Quezada, respecto a esto, calificó como un intento de desestabilización del partido del presidente, Daniel Noboa Azin.

Dijo que jamás puede reconocer este tipo de citas y recordó que cuando el pueblo ecuatoriano le entregó en las urnas el poder a Daniel Noboa la gente del movimiento bajó la bandera porque, a partir de ese momento, se pensó en función de luchar por el país.

“Y permitimos que todos los grupos vengan (…). Fui claro en preguntarles cuáles eran sus aspiraciones y ninguno exigía nada, a no ser que Correa no vuelva y les dije, déjenlo a ese señor que viva en su ático en Bélgica”, expresó.

Un exasambleísta, un exdirector de la ID

Sobre los diferentes colectivos que, en un momento, apoyaron al movimiento y que ahora están divididos y buscando otra organización política, Jonathan Quezada, sin precisar identidades, mencionó estar en este grupo un exasambleísta, un exdirector del partido Izquierda Democrática (ID), en su momento, y directores de nuevas tiendas partidistas.

“Que lo hagan porque las aspiraciones son legítimas, pero aquí hay orden y una sola estructura: en la alianza que lo llevó al presidente Daniel Noboa y que soy parte igualmente de la agrupación política soy Jhonatan Quezada y de la nueva agrupación política que estamos conformando, Acción Democrática Nacional, es el economista Dennys Bravo”, afirmó.

Dos exalcaldes manejan a personas

Señaló que, trabajando en conjunto con Paúl Aguilar Sotomayor, gobernador, se está designando a tenientes políticos y comisarios en toda la provincia con gente de ADN. También dijo que hay personas que están siendo manejadas por dos exalcaldes, uno destituido por violencia de género.

VOZ

Se vienen cosas maravillosas para la provincia de Loja y para Jonathan Quezada”,

Jonathan Quezada, dirigente del movimiento de gobierno