Inscripciones disponibles para personas con escolaridad inconclusa

Es una opción que permite finalizar la educación hasta bachillerato.
Es una opción que permite finalizar la educación hasta bachillerato.

Hasta el martes 30 de abril de 2024, se encuentran abiertas las inscripciones para la modalidad de educación virtual a distancia, dirigida a personas jóvenes, adultas y adultas mayores, así como a personas con discapacidad auditiva que no hayan completado la educación Básica Superior, correspondiente a los años de octavo a décimo de Educación General Básica y en todos los niveles de Bachillerato.

Requisitos:

Tener 18 años o más para Bachillerato y 15 años o más para Básica Superior.Presentar un documento de identificación válido (cédula, pasaporte o carné de refugiado). Proporcionar datos de contacto actualizados (número de teléfono y correo electrónico personal activo). Presentar expediente estudiantil o resolución de examen de ubicación. Facultativo: presentar la planilla de luz eléctrica.

Los interesados deben dirigirse al Distrito Educativo más cercano llevando consigo los documentos necesarios. En caso de no contar con un expediente académico, deberán solicitar rendir un examen de ubicación.

Para los ecuatorianos que residen en Estados Unidos, Chile, España, Italia, Reino Unido, Bélgica y Hungría, se aplican los mismos requisitos mencionados anteriormente. La matriculación se realiza en línea a través del siguiente enlace: https://adistancia.educacion.gob.ec, opción ‘matrícula’, formulario ‘matrícula exterior’ y rendimiento y aprobación del examen de ubicación.

La fase propedéutica tiene una duración de dos semanas y el proceso educativo completo abarca cinco meses por cada grado o curso. El horario de estudio es completamente flexible, ya que la mayoría de las actividades de aprendizaje no son simultáneas, permitiendo que cada estudiante organice su tiempo de acuerdo a sus necesidades.

Es importante destacar que el programa es totalmente gratuito y que los materiales de estudio, incluyendo los textos y otros recursos educativos, están disponibles de forma virtual a través del aula virtual.

CLAVE

Para obtener más información pueden ingresar a los enlaces: juntos.educacion.gob.ec; adistancia.educacion.gob.ec o escribir a bachiller.virtual@educacion.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *