Incumple beneficio y regresa a la cárcel a cumplir pena íntegra

Al ciudadano le acumularon las penas para acceder al régimen semiabierto que no lo respetó.

Edwin A. Y. cumplirá la pena de 48 meses de cárcel tras las rejas.
Edwin A. Y. cumplirá la pena de 48 meses de cárcel tras las rejas.

El régimen semiabierto que favoreció a Edwin A. Y., de 22 años, y él cumplía en libertad la pena de 4 años de cárcel por la acumulación de penas en los delitos de robo y tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización fue revocado.

Él incumplió las presentaciones periódicas a una de las dependencias del Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley de Loja que certificó sus inasistencias y ello derivó en la anulación de ese beneficio.

El GOM intervino

A Edwin A. Y. se le ‘durmió el diablo’ y fueron los policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, los que ‘le pusieron el guante’ por haber incumplido ese régimen.

Los policías motorizados el lunes 19 de febrero de 2024 realizaban un control a las personas que se encontraban en actitud sospechosa por las inmediaciones del parque infantil Bernabé Luis y una de ellas es Edwin A. Y.

Alerta de captura

Al ingresar el número de la cédula de identidad de Edwin A. Y. al Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional de Ecuador (Siipne) se activó la alerta de que el ciudadano tiene una orden de captura y en ese momento él fue detenido.

En ese instante, la suerte de Edwin A. Y. cambio y él regresó al centro carcelario a cumplir las tres condenas que le fueron acumuladas para ser beneficiado con el régimen semiabierto, que él irresponsablemente incumplió, por su propia cuenta.

CLAVE

Él tiene condenas por robo y tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.