Hurto de cosméticos las condujo al ‘bote’

Mañana, sábado 16 de marzo, serán liberadas, tras tres días privadas de la libertad en el centro carcelario.

La audiencia de juzgamiento inmediato fue la mañana de ayer.
La audiencia de juzgamiento inmediato fue la mañana de ayer.

Por el hurto de tres productos de belleza: dos aguas termales de avena y una crema para pestañas, de un establecimiento comercial de la localidad, fueron sentenciadas a 3 días de cárcel Estefania G. R. y Lolita M. P., de 24 y 21 años, en su orden.

La audiencia para resolver la situación jurídica de las dos infractoras, a través de un procedimiento expedito, juzgamiento inmediato, fue el jueves 14 de marzo de 2024, a eso de las 10:00, en la Unidad Judicial Penal de Loja.

Ellas, indistintamente, el miércoles 13 del mes y año en vigencia, a eso de las 11:30, arribaron a ese establecimiento comercial y habrían tomado esos productos de las perchas del área de cosméticos y se los guardaron en sus prendas.

Mañana estarán libres

La alerta fue comunicada a la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja; los uniformados arribaron al lugar en donde las dos mujeres estaban inmovilizadas por los guardias de ese establecimiento, quienes intervinieron.

El valor total de los productos hurtados ascendería a 70 dólares. Las dos mujeres admitieron a los guardias del establecimiento comercial y a la Policía Nacional que tomaron esos objetos y manifestaron su total arrepentimiento.

El sábado 16 de marzo de 2024, a las 11:30, se cumple la sentencia de tres dias de carcel y Estefania G. R. y Lolita M. P. recobrarán la libertad; ellas se comprometieron a no volver a cometer ese delito y ellas no pueden regresar a ese local.

CLAVE

Este sábado, en horas de la mañana, las dos procesadas saldrán libres.