Hoy inicia el Festival Lojano del Deporte Adaptado

Las disciplinas en competencia serán bochas, atletismo, natación y ciclismo, y se realizarán los días 22 y 23 de mayo de 2024.

El evento se cumplirá durante dos días en el Estadio Reina del Cisne.
El evento se cumplirá durante dos días en el Estadio Reina del Cisne.

El Área de Deportes Adaptados de la Federación Deportiva Provincial de Loja, con el aval del Departamento Técnico Metodológico, llevará a cabo uno de los ítems del plan de trabajo para este año con la ejecución de las jornadas competitivas en el marco del XII Festival Lojano del Deporte Adaptado.

Las disciplinas en competencia serán bochas, atletismo, natación y ciclismo, y se realizarán hoy, 22 de mayo, y mañana, 23 de mayo de 2024, en Loja.

El evento contará con la participación de aproximadamente 100 deportistas de las siguientes instituciones: el Centro Diurno de Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad ‘MIES-Loja’, el Centro de Apoyo Social Municipal Senderos de Alegría ‘Casmul’, el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo ‘El Ángel’, la Escuela de Educación Básica Especializada ‘Byron Eguiguren’, la Unidad Educativa Especializada ‘Ciudad de Loja Nro 1’ y el Área de Deportes Adaptados de FedeLoja.

Las jornadas competitivas iniciarán con las disciplinas de atletismo y bochas hoy a las 10:00 en el Estadio ‘Reina del Cisne’, precedidas por el acto de inauguración a las 09:00.

Esta iniciativa responde al compromiso de la Federación Deportiva Provincial de Loja con la implementación de las Políticas Públicas de Discapacidades, contribuyendo a la realización de eventos deportivos de carácter local y provincial. El objetivo es fortalecer la selección provincial con miras a su participación en eventos nacionales e internacionales, promoviendo la inclusión y el desarrollo integral de los deportistas con discapacidad.

CLAVE

Se espera la participación de unos 100 deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *