Hoy inicia el Festival de Artes Audiovisuales Luz del Sur

Este Festival cada año genera más expectativa en la comunidad.
Este Festival cada año genera más expectativa en la comunidad.

Durante tres días, desde hoy miércoles 28 de febrero hasta el viernes 1 de marzo de 2024, a partir de las 19:00 horas, el Teatro Benjamín Carrión Mora de la ciudad de Loja, será el escenario de la sexta edición del Festival de Premios Artes Audiovisuales Luz del Sur.

En este evento participarán un total de 31 videos de corta duración, distribuidos en diferentes categorías: 10 videoperfiles, 12 reportajes de investigación y 8 documentales. Los participantes pertenecen a colectivos de Loja y otras partes del país, y abordan temas relacionados con problemáticas sociales, inclusión y concienciación.

Fausto Boada Hurtado, director Ejecutivo del Festival, destaca que esta iniciativa, que comenzó en 2019 como un proyecto personal de gestión cultural, ha ido creciendo año tras año. En esta ocasión, el festival se extiende a lo largo de tres días, ampliando así su impacto y alcance. En palabras de Boada, «hemos pasado de ser un evento de una sola noche a convertirnos en un festival de tres días».

En el primer día del evento se proyectarán los videoperfiles y los reportajes de investigación, mientras que el segundo día estará dedicado a la exhibición de los documentales.

La clausura del festival, que tendrá lugar en la noche del tercer día, será una gala especial que incluirá la entrega de premios a los ganadores, actuaciones artísticas y música en vivo. Durante esta ceremonia se presentarán los cinco nominados de cada categoría, y entre ellos se seleccionarán a los tres mejores, quienes recibirán premios en efectivo, placas conmemorativas y certificados de participación.

El jurado encargado de evaluar los productos audiovisuales estará conformado por los reconocidos productores Kelvin Araujo y Rubén Aguilar. La entrada es gratuita durante los tres días.

CLAVE

Este certamen durante las 5 ediciones anteriores se ha consolidado como el evento de artes audiovisuales más grande de la región sur del Ecuador.