Hoy continúan los cortes de energía, en Loja

La EERSSA es la encargada de suministra la electricidad en la Zona Sur del país.
La EERSSA es la encargada de suministra la electricidad en la Zona Sur del país.

Los cortes de energía continuarán a nivel nacional, y en el caso de esta zona, la Empresa Eléctrica Regional del Sur está compartiendo un cronograma a través de sus redes sociales para informar a la población sobre los horarios programados.

El ministro de Energía y Minas, Roberto Luque, es consciente de las molestias ocasionadas por estos cortes, así como por los cambios en los horarios de suministro. Sin embargo, ha señalado que varios factores, como la crisis climática y una sequía sin precedentes en los últimos 60 años, están contribuyendo a esta situación.

Además, el ministro admite la falta de inversión en nuevas generaciones de energía y en el mantenimiento de infraestructuras, así como la existencia de decisiones inexplicables en el pasado. En respuesta a esto, “hemos tomado la decisión de remover personal y agilizar tanto la contratación de nuevas fuentes de energía como el mantenimiento necesario. Todo esto es posible gracias a la declaración de emergencia eléctrica”, puntualiza.

Por último, se ha destacado la mejora en la comunicación con la comunidad para informar de manera más efectiva sobre los horarios de suspensión del suministro eléctrico.

CLAVE

Quienes deseen conocer el horario de los cortes de energía, pueden ingresar al siguiente link: www.eerssa.gob.ec/eerssa/cortes/cortes_eerssa_2024.pdf