Hieren de bala a cuatro policías, dos son lojanos

La agresión ocurrió la madrugada de ayer, en la parroquia Manuel de J. Calle, en La Troncal, provincia de Cañar.

El patrullero fue baleado por algunos de los supuestos malhechores que iban en la camioneta.
El patrullero fue baleado por algunos de los supuestos malhechores que iban en la camioneta.

Dos de los cuatro policías que la madrugada del martes 2 de abril de 2024 fueron heridos de bala por quienes se movilizaban en una camioneta por un sector de la parroquia Manuel de J. Calle, del cantón La Troncal, de la provincia de Cañar, son de la provincia de Loja.

Ayer, a eso de las 05:30, los dos uniformados lojanos, con rango de policía y cabo, junto a los otros policías, con grado de cabo, de la provincia de Guayas, mientras realizaban un patrullaje observaron que una camioneta, repentinamente, interceptó a un vehículo.

En ese instante los uniformados encendieron las balizas del patrullero y activaron la sirena para llamar la atención de los ocupantes de esa camioneta y sepan que la Policía Nacional se percató de lo ocurrido y debían deponer esa actitud, aparentemente, delincuencial.

La búsqueda seguiría

Los ocupantes de la camioneta, que serían 6, en vez de deponer esa acción beligerante, dispararon a los uniformados e hirieron a los policías y a los cabos y luego del ataque armado los supuestos delincuentes huyeron del lugar del tiroteo con rumbo incierto.

Los uniformados recibieron impactos de bala en los brazos, tórax, abdomen y otras partes del cuerpo. Tres policías se encuentran estables, pero uno, que es de la provincia de Guayas, lo llevaron a un hospital de la ciudad de Guayaquil, para que sea atendido.

Hasta el cierre de esta edición digital la Policía Nacional no comunicaba o hacía público si los seis sujetos que dispararon a los cuatro uniformados fueron aprehendidos en algún lugar de la provincia de Cañar o en alguna jurisdicción del territorio ecuatoriano.

CLAVE

Los policías lojanos están fuera de peligro y se recuperan satisfactoriamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *