Los propietarios de los locales expusieron la difícil situación económica por la que atraviesan en sus negocios.
Propietarios de los centros de diversión nocturna, sean bares, discotecas y de atención a personas adultas presentaron los protocolos de bioseguridad, que de ser aprobados, podrían permitirles atender.
Los dueños de los negocios acudió al Salón del Cabildo para participar de una reunión con una comisión especial del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, misma que analizará los requerimientos de reactivación.
En el evento los propietarios de los locales expusieron la difícil situación económica por la que atraviesan en sus negocios, producto de la pandemia del Covid-19, razón por la que desean activar la atención.
La comisión está conformada por representantes de las comisarías municipales, Ministerio de Salud, Gobernación de Loja, entre otros. Ellos dieron su punto de vista respecto al manejo estricto de bioseguridad que se debe cumplir en caso de autorizar su apertura.
Efraín Muñoz, coordinador general del Municipio de Loja, precisó que los protocolos se deben analizar desde todas las ópticas de acuerdo a las competencias de cada entidad, “si es necesario hacer inspecciones a los locales se tendrá que hacer y verificar seguridades a fin de evitar conflictos a futuro”, sostuvo.
Al momento los bares, discotecas y centros de diversión para adultos no están autorizados para su funcionamiento. La comisión del COE Cantonal pasó los protocolos de estos establecimientos a las mesas de salud y planificación para su análisis como posible plan piloto.
CLAVE
Se realizará, posiblemente, un plan piloto para progresivamente abrir los locales.