Hasta el 31 de mayo el valor de la patente sin recargo

Los usuarios deben pueden acudir a Rentas del Municipio de Loja.
Los usuarios deben pueden acudir a Rentas del Municipio de Loja.

Todas las personas naturales y jurídicas que realizan actividad económica en el cantón Loja están obligadas a cumplir con el pago de los impuestos municipales de la patente municipal y el impuesto a los activos totales, antes del viernes 31 de mayo de 2024.

El Ayuntamiento de Loja hace un llamado a aquellos que aún no han cumplido con esta obligación para que se acerquen a la Jefatura de Rentas del Municipio en horario de 07:00 a 18:00 y cumplan con su responsabilidad, evitando así futuras sanciones. También se ofrece la opción de realizar el pago en línea, aunque hasta el momento esta alternativa no ha sido ampliamente utilizada.

Los contribuyentes deben presentarse con el comprobante de pago del Cuerpo de Bomberos, la declaración de IVA o Impuesto a la Renta, y una copia del Registro Único del Contribuyente (RUC).

Esta obligación se fundamenta en el artículo 11 de la Ordenanza que regula el cobro del impuesto, el cual establece que «el plazo para la declaración y pago del impuesto a la patente anual para quienes inician actividades económicas será de 30 días siguientes a la apertura de su negocio o establecimiento, y para aquellos que ya estén ejerciendo actividades, hasta el 31 de mayo».

La directora financiera del Municipio, María Auxiliadora Torres, informa que hasta el momento el 95% de los contribuyentes han emitido la declaración, aunque algunos aún no han realizado el pago correspondiente, el cual debe ser efectuado hasta el 31 de mayo.

A partir del 1 de junio, se aplicarán intereses de mora sobre las emisiones pendientes, y los funcionarios de la Comisaría iniciarán las notificaciones correspondientes. Las sanciones por incumplimiento van desde el 3% hasta el 15% del Salario Básico Unificado (SBU), y aumentarán progresivamente con el paso del tiempo.

CLAVE

A partir del 1 de junio, quienes no cumplan, deben pagar con interés por mora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *