Habilitan plataforma para consultar cortes de luz

Roberto Luque, ministro encargado.
Roberto Luque, ministro encargado.

El Ministerio de Energía y Minas presentó la página web https://energia-ecuador.com/, una plataforma que permite a la comunidad consultar la programación y reprogramación de los cortes de energía. }

Esta iniciativa fue anunciada por el ministro encargado, Roberto Luque, quien destacó la relevancia de estas decisiones para garantizar la estabilidad del sistema eléctrico.

Como parte de las medidas emergentes, el Ministerio está trabajando en colaboración con el Inamhi, Celec y Cenace para desarrollar un modelo que, basado en las precipitaciones, permita estimar los caudales en el embalse Mazar y determinar así la posible generación eléctrica.

Además, se llevará a cabo una campaña de corresponsabilidad ciudadana para promover el ahorro energético y garantizar un suministro equilibrado. En este sentido, se están explorando nuevas alternativas en colaboración con 18 a 22 proveedores de sistemas de generación, incluidos sistemas de generación en tierra móviles y permanentes, así como barcos generadores.

CLAVE

Realizan un llamado a los ciudadanos para que colaboren adoptando medidas de eficiencia energética en sus hogares y lugares de trabajo.