GAES ofrece pruebas de audición gratuitas en Ecuador

El tema de la edición de este año del Mes de la Audición es la accesibilidad de la atención auditiva para todos.

Actualmente, más de 1.500 millones de personas en todo el mundo sufren pérdida de audición.
Actualmente, más de 1.500 millones de personas en todo el mundo sufren pérdida de audición.

La empresa GAES, durante todo marzo de 2023, está llevando a cabo la campaña denominada Mes de la Audición, que se caracteriza por ofrecer mensajes de concienciación y pruebas de audición gratuitas en sus centros especializados ubicados en varias provincias del Ecuador.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 60% de los problemas auditivos se pueden diagnosticar de manera efectiva y rápida en el entorno de atención primaria.

El tema de la edición de este año del Mes de la Audición es la accesibilidad de la atención auditiva para todos, basándose en una mayor conciencia del diagnóstico y tratamiento de las necesidades auditivas.

Actualmente, más de 1.500 millones de personas en todo el mundo sufren pérdida de audición. Según las previsiones, este número podría aumentar a 2.500 millones para 2050. Numerosos estudios muestran la conexión entre la pérdida de audición y el riesgo de desarrollar demencia en una edad avanzada. En este sentido, una investigación reciente de Alzheimer’s Research UK, sugiere realizarse pruebas de audición entre las edades de 30 y 40 años, usar audífonos en caso de tener pérdida auditiva y proteger la audición de la contaminación acústica.

Como parte de su plan de sostenibilidad Listening Ahead, la multinacional se compromete a aumentar la conciencia y la accesibilidad de la atención auditiva, ofreciendo pruebas de audición gratuitas, permitiendo que los usuarios a nivel mundial ahorren más de 200 millones de euros durante el 2023.

Además, la compañía realizará actividades para sensibilizar a los jóvenes a través de la iniciativa Listen Responsibly, en el Mes de la Audición, con el lanzamiento de un canal global en TikTok. A través de esta red social, se podrá explicar de manera sencilla la importancia de la prevención auditiva en todas las edades, y la necesidad de abordar el estigma, así como presentar el perfil profesional de los audioprotesistas, profesionales especializados que ayudan a las personas a elegir la mejor solución auditiva para redescubrir las emociones del sonido.

“Debido a que el estigma y la desinformación continúan siendo una barrera para recibir el cuidado auditivo adecuado, la educación y la concienciación sobre los problemas auditivos debe convertirse cada vez más en una prioridad”, menciona Darwin Álvarez, gerente general de GAES en Ecuador.

“Cada persona es un mundo y cada mundo suena diferente. Por esta razón, desde GAES promovemos una escucha responsable, el autocuidado y las revisiones periódicas con el propósito de empoderar a las personas a redescubrir las emociones de los sonidos”, señala Álvarez.

Quienes deseen acceder a las audiometrías sin costo o las pruebas gratuitas de audífonos, pueden agendar su cita llamando al 1800 45 45 45 o a través de la página web: https://www.gaes.ec/reserva-tu-cita.

CLAVE

La prevención y el cuidado auditivo deberían ser considerados una inversión, ya que mientras más importancia le otorgamos, más aseguramos que cada persona que requiere de asistencia tenga la oportunidad de desarrollar todo su potencial.