Fútbol: cuatro cantones lojanos se miden este sábado en semifinales  

Los encuentros de este fin de semana originan expectativa en los equipos.  Definidos la hora y el estadio.

El Club Unión de Calvas se alista para medirse ante su rival The Dolphins, de Puyango.
El Club Unión de Calvas se alista para medirse ante su rival The Dolphins, de Puyango.

Los cantones lojanos Calvas, Paltas, Puyango y Zapotillo, este sábado, 6 de abril de 2024, disputarán la semifinal del campeonato intercantonal de fútbol Copa SuperCable, al que se lo ha denominado también de la unidad provincial.

A partir de diciembre de 2023

El certamen arrancó en diciembre de 2023 y congregó a 18 equipos participantes que, durante los cotejos, visitaron los diferentes estadios cantonales.  La organización está a cargo de J&J Deportes.

Los cotejos, correspondientes a semifinales, se desarrollarán en Cariamanga, en el estadio del Bimot 20 Capt. Díaz, y en el estadio de Liga Cantonal de Zapotillo.

El Club Unión de Calvas se enfrenta al The Dolphins de Puyango, a las 13:00, en tanto que el Club Zapotillo recibe al Santos FC, de Paltas, a las 14:00.

El campeonato, que congrega a gran cantidad de amantes al fútbol, dinamiza la economía de los cantones, ya que los equipos participantes han tenido la oportunidad de jugar en casa por lo menos un partido.

Para la organización del campeonato es importante mantener estos vínculos de amistad y competitividad deportiva, ya que esto permite que se practique el fútbol y de manera adicional se apoye al turismo y la dinamización económica.

Unidad y compañerismo

“Agradecemos a los dirigentes y futbolistas que se sumaron a este evento. Nuestro objetivo es que la unidad y el compañerismo se visibilice en los organismos deportivos con un trabajo consciente por el deporte. Lo fundamental en este evento es el entusiasmo y proyección que tengamos”, expresó Jorge Jumbo, uno de los organizadores del certamen deportivo.

El campeonato desde sus inicios imprimió emoción y competencia, en razón que contó con la presencia de destacados y motivados equipos, cuya meta siempre fue alcanzar el éxito en el fútbol lojano.

PARA SABER

Este sábado, 6 de abril de 2024, en la semifinal, se conocerá a los dos equipos que pasarán a la final.