Fue juzgado por dos delitos y pena suma los 12 meses

En este caso, el procesado incumplió las medidas cautelares y por eso su juzgamiento se dilató.

El ciudadano tenía una orden de captura y fue detenido en la provincia de El Oro.
El ciudadano tenía una orden de captura y fue detenido en la provincia de El Oro.

En febrero de 2024 Galo P. S., de 37 años, ha sido sentenciado por dos procesos: tenencia y porte de armas, el primero, que lo cometió en junio de 2020; y el segundo en el cual se involucró en diciembre de 2023 por el ingresó de artículos prohibidos al centro carcelario.

El jueves 1 de febrero de 2024 fue la audiencia de juzgamiento a Galo P. S., a través de un procedimiento abreviado, por el delito de tenencia y porte de armas por el cual uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal de Loja lo sentenció a cuatro meses de cárcel.

El jueves 29 de febrero de 2024 fue la audiencia de juzgamiento, de Galo P. S., a través de un procedimiento abreviado, por el delito de ingreso de artículos prohibidos al centro carcelario y uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal le impuso una pena de 8 meses de cárcel.

Incumplió presentaciones

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos por tenencia y porte de armas fue el 23 de junio de 2020, en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Macará, en la cual la Fiscalía de esa jurisdicción pidió medidas cautelares de presentación.

Él, debía presentarse periódicamente a esa Unidad Judicial, mas no lo hizo y la Fiscalía de Macará pidió el cambio de medidas cautelares y el juez Multicompetente admitió la prisión preventiva de Galo P. S. y dispuso que la Policía Nacional lo capture.

Galo P. S. fue capturado en diciembre de 2023 en la provincia de El Oro e inmediatamente fue trasladado al Centro de Privación de Personas Adultas en Conflicto con la Ley de Loja en donde en ese mismo mes se involucra en el ingreso de dinero.

CLAVE

El ciudadano tenía una orden de captura y fue detenido en la provincia de El Oro.