Fue a vender droga y los policías Antidrogas lo aprehenden  

Él tiene 19 años y no tenía antecedentes penales hasta su arresto por ese presunto delito.

La audiencia de formulación de cargos fue el último domingo.
La audiencia de formulación de cargos fue el último domingo.

El presunto microtráfico de drogas que Joel V. T., de 19 años de edad, supuesta y alegadamente, la noche del sábado, 16 de marzo de 2024, a eso de las 20:00, pretendía ejercer en un barrio, ubicado al suroeste de la localidad, no se consumó.

Los patrullajes diarios que ejecutan los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, en toda la jurisdicción, llevaron a la localización de ese ciudadano.

Marihuana y cocaína

En poder de Joel V. T., quien no tiene antecedentes penales, los policías Antidrogas encontraron 50 gramos de base de cocaína y 472 gramos de marihuana (pesos brutos) que él esa noche pretendería microtraficar en ese barrio y en los aledaños.

Las sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización fueron sometidas la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) utilizando los reactivos químicos y el resultado es positivo para la base de cocaína y marihuana.

Con prisión preventiva

Con los 50 gramos de base de cocaína se pudieron elaborar alrededor de 500 dosis; en cambio, con los 472 gramos de marihuana cerca de 944 dosis; que no se microtraficaron gracias a la intervención de los agentes Antidrogas.

La audiencia de formulación de cargos a Joel V. T. fue este domingo, 17 de marzo de 2024, en donde la Fiscalía exhibió a la jueza Penal los indicios que los policías Antidrogas recabaron y pidió la prisión preventiva. La medida cautelar fue inadmitida.

DÍGITOS

50 gramos de base de cocaína se decomisaron.

472 gramos de marihuana fueron incautados.