Fallece la exdiputada Carmen Ocampo Rojas, a los 68 años de edad

Sus restos mortales son velados en la Funeraria Jaramillo.
Sus restos mortales son velados en la Funeraria Jaramillo.

Pesar originó en la ciudadanía este, domingo, 14 de abril de 2024, la noticia del fallecimiento de la connotada dama y exdiputada de Loja, Carmen América Ocampo Rojas, a los 68 años de edad.

Casada con Raúl Auquilla Ortega, exprefecto y exlegislador, con quien procreó tres hijas, realizó un importante trabajo en el entonces Congreso Nacional, donde presentó algunos proyectos.

En la provincia de Loja, durante la prefectura de su esposo, Raúl Auquilla Ortega, ocupó la presidencia del entonces Patronato Provincial, donde trabajó a favor de los sectores vulnerables, a través de la Casa Hogar El Ángel.

En su condición de presidenta del Patronato, llegó con sus obras a los diversos cantones de la provincia. Lo hizo a través de su programa ícono Frontera Sur, beneficiando a la niñez.  También apoyó a la mujer rural, especialmente a la emprendedora y trabajadora.

Más tarde fue electa presidenta de la Federación Nacional de Patronatos del Ecuador, desde cuyo espacio pudo servir a los más necesitados a escala nacional.

 Sus restos mortales son velados en la Funeraria Jaramillo, donde la noche de este domingo, 14 de abril, desde las 20:00, se celebró una eucaristía. Para hoy está prevista otra eucaristía, a las 16:00, en el camposanto Jardines del Zamora.

PARA SABER

Ocupó la presidencia de la Federación Nacional de Patronatos del Ecuador.