Exrector del ‘Daniel Álvarez Burneo’ va a la Dirección Distrital de Educación

La designación de la nueva autoridad se conoció la tarde de este jueves, 29 de febrero de 2024.
La designación de la nueva autoridad se conoció la tarde de este jueves, 29 de febrero de 2024.

El exrector de la Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo, de la ciudad de Loja, Alonso Guamán Castillo, es el nuevo director Distrital de Educación del cantón Loja, quien remplaza a Carmita Armijos, que estuvo frente a la entisad por el lapso de cuatro años y dos meses.

La designación de la nueva autoridad educativa se conoció la tarde de este jueves, 29 de febrero de 2024. HORA32 se contactó con el flamante funcionario de Gobierno, quien confirmó la noticia, aunque dijo que por el momento no quiere pronunciarse porque su agenda está llena.

Su ahora antecesora, Carmita Armijos, a través de un comunicado, se despidió de la comunidad educativa por “haberme permitido ser parte de ese gran equipo que es el Distrito 11D01-Loja, a lo largo de estos cuatro años y unos meses más”.

Dijo haberse enfrentado a grandes retos y que fue a la entidad con el compromiso de trabajar dando lo mejor, para que la educación del cantón Loja sea el paragón “donde todos podamos apoyarnos y trabajar siempre mirando un futuro muy promisorio para niños, niñas, adolescentes y personas adultas”.