Evaden a la Policía Nacional e invaden una vivienda ajena

El presunto delito se habría cometido la noche del domingo 14 de abril de 2024, a eso de las 23:00.

La audiencia de formulación de cargos fue el último lunes.

Dos veces a la semana Camilo R. O, María S. B., Michelle C. T. y Roberth M. S., mayores de edad, deben presentarse a una de las fiscalías especializadas que desde el lunes 15 de abril de 2024 los investiga por el presunto delito de violación de propiedad privada.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Camilo R. O, María S. B., Michelle C. T. y Roberth M. S., por ese presunto delito, fue el último lunes, en horas de la tarde, en la Unidad Judicial Penal, de la Corte Provincial de Justicia de Loja.

En esa diligencia la Fiscalía de Flagrancias exhibió a uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal los indicios que del presunto delito recogieron los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Vilcabamba la noche del domingo 14 de abril de 2024.

Invadieron propiedad ajena

A eso de las 23:00, del último domingo, Camilo R. O, María S. B., Michelle C. T. y Roberth M. S., presunta y alegadamente, ingerían bebidas alcohólicas dentro de un vehículo, con vidrios polarizados, en un barrio de la parroquia Malacatos, del cantón Loja.

La Policía Nacional que ejecutaba un operativo en ese sector divisa ese vehículo y cuando los uniformados se acercaban el conductor enciende el automotor y se marcha precipitadamente; en ese momento los uniformados persiguieron a ese carro.

Los ocupantes del vehículo fueron a meterse a una vivienda de la parroquia Malacatos creyendo que no iban a ser aprehendidos; la Policía Nacional pidió autorización al propietario para ingresar a esa casa para detener a los infractores y los juzguen por ese presunto delito.

  • De 6 meses a 1 año de cárcel

La audiencia de juzgamiento de Camilo R. O, María S. B., Michelle C. T. y Roberth M. S. por el presunto delito de violación de propiedad privada será el lunes 6 de mayo de 2024; ellos de ser encontrados culpables serían sentenciados de 6 meses a 1 año de cárcel.