Estudiantes en pruebas del segundo trimestre

Después de las evaluaciones inicia el último trimestre del periodo académico 2023-2024.
Después de las evaluaciones inicia el último trimestre del periodo académico 2023-2024.

Los estudiantes que siguen el sistema educativo del Régimen Sierra y Amazonía están actualmente en período de exámenes correspondientes al segundo trimestre, esto de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Educación.

Es importante recordar que el cronograma es obligatorio para las instituciones educativas fiscales, mientras que para las fiscomisionales, particulares y municipales es opcional, siempre y cuando cumplan con los 200 días de labores académicas.

Las instituciones educativas municipales, fiscomisionales y particulares deben elaborar y difundir sus propios cronogramas escolares de acuerdo con lo establecido en la ley y su reglamento, aunque tienen la opción de adoptar voluntariamente el calendario definido para las instituciones educativas fiscales.

Con respecto a la disposición del Ministerio de Educación, una vez que finalicen las pruebas el miércoles 6 de marzo, los estudiantes tendrán dos días libres, el jueves 7 y el viernes 8, y regresarán a las aulas el lunes 11.

El tercer trimestre comenzará el lunes 11 y se extenderá hasta el viernes 7 de junio. Durante este período, se contemplan días libres el Viernes Santo (29 de marzo), el viernes 3 de mayo (por el primero de mayo, Día del Trabajador) y el viernes 24 de mayo por la Batalla de Pichincha. Las evaluaciones finales están programadas del lunes 10 al viernes 14 de junio.

Aquellos estudiantes que deseen mejorar sus calificaciones tendrán clases de recuperación del lunes 17 al jueves 20 de junio. Los docentes tomarán vacaciones del miércoles 10 de julio al jueves 8 de agosto, y el regreso a las aulas está programado para el lunes 12 de agosto.

CLAVE

El periodo de vacaciones será a partir del 14 de junio hasta el domingo 11 de agosto.