Estudiantes empiezan a vivir su semana

Con el acto inaugural planificado a las 09:30 de hoy, en el Teatro Simón Bolívar, empiezan las actividades.

Los estudiantes fueron capacitados con anterioridad para que den lo mejor de sí.
Los estudiantes fueron capacitados con anterioridad para que den lo mejor de sí.

La espera de los alumnos llega a su fin, ya que hoy, miércoles 17 de abril, comienza la Semana del Estudiante 2024 con el acto inaugural, y las actividades se extenderán hasta el viernes 26, a pesar de enfrentar ciertos obstáculos como los recortes de energía y las elecciones que se llevarán a cabo este domingo.

El acto de apertura está programado para las 09:30 en el Teatro Simón Bolívar, con la participación de autoridades y delegaciones de estudiantes.

En esta ocasión, alrededor de 1100 alumnos rendirán homenaje a Manuel Esteban Godoy Ortega, un empresario lojano que ha dejado un legado invaluable.

Detalles

Para esta edición, el Centro de Apoyo Social Municipal (Casmul) ha organizado concursos de gastronomía, producción audiovisual, oratoria, canto, feria de emprendimiento, pintura en lienzo, pintura mural, artes escénicas y coreografía.

Previo a su participación, los estudiantes han recibido preparación a través de talleres y capacitaciones, gracias al apoyo de diferentes entidades públicas y privadas como Grupo ILE, UTPL, Casa de la Cultura Ecuatoriana, Tecnológico Daniel Álvarez Burneo y la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Según se informó en el Casmul, los integrantes de los jurados y la logística de cada evento están prácticamente definidos. El objetivo es ofrecer una programación llamativa y alegre para la población estudiantil de Loja.

Fin social

La Semana del Estudiante cumple cada año con un propósito social. En esta edición de 2024, el evento interescolar e intercolegial de coreografías, que es el más esperado y el único que se paga, permitirá la implementación del proyecto ‘Sanarte’. Este proyecto tiene como objetivo la atención a personas con problemas de alcoholismo y drogadicción en Loja.

El costo de las entradas para el evento interescolar será de 4 dólares para los asientos en graderío y 6 dólares para asientos en la cancha. Para el evento intercolegial, los precios serán de 6 dólares para graderío y 8 dólares para la cancha.

CLAVE

Hoy solo será el acto de inauguración y a partir de mañana empiezan las actividades con gastronomía.