Estudiante con tratamiento oncológico se viste de bachiller

Jamileth López se atiende en Solca y pudo finalizar su formación gracias a las aulas hospitalarias.

Se cumplió un evento emotivo para celebrar el logro.
Se cumplió un evento emotivo para celebrar el logro.

Acompañada por sus familiares en un evento emotivo, Jamileth López celebró su graduación como Bachiller de la República del Ecuador, gracias al programa de Aulas Hospitalarias del Ministerio de Educación, a pesar de encontrarse en tratamiento oncológico en Solca-Loja.

Jamileth se educó en el Colegio de Bachillerato Remigio Geo Gómez, ubicado en la ciudad de Huaquillas, provincia de El Oro, y ha sido un ejemplo de valentía y determinación durante su lucha contra el cáncer.

El programa de Aulas Hospitalarias le proporcionó la oportunidad de continuar su educación de manera integral, adaptando las clases a sus necesidades médicas y brindándole el respaldo de profesionales comprometidos con su bienestar educativo y emocional.

La docente de Aulas Hospitalarias, Vanesa Patiño, explicó que «el apoyo y seguimiento proporcionado a Jamileth López se realizó en colaboración con su institución educativa, implementando los recursos necesarios para asegurar su permanencia en el sistema educativo. Su dedicación y compromiso son un testimonio del impacto positivo que puede tener el acceso a la educación durante momentos de enfermedad».

Jamileth López expresó su gratitud hacia el programa de Aulas Hospitalarias, afirmando que «ha permitido que concluya esta parte tan importante de mis estudios. Creo que la realización de mis sueños no sería posible sin el apoyo de mi familia, mis docentes y el equipo médico».

CLAVE

Es una demostración de fortaleza y dedicación, que genera un impacto positivo en otras personas.