Está preso y va a ser juzgado por lesiones

Él, sin haber motivo, atacó a dos mujeres que, desafortunadamente, se le cruzaron en su camino.

El lunes 26 del mes anterior fueron las dos audiencias de formulación de cargos.
El lunes 26 del mes anterior fueron las dos audiencias de formulación de cargos.

El lunes 18 de marzo de 2024 se resolverá la situación jurídica de José Q. A., de 22 años, por el presunto delito de lesiones a una mujer, de 30 años; mientras tanto, él cumple una condena de 15 días de cárcel por golpear a una persona de sexo femenino, de 36 años.

José Q. A., a quien la justicia lo sentenció a 365 días de cárcel, en 2021, al declararlo culpable del robo de una motocicleta, en la ciudad de Catamayo, capital del cantón de similar nombre, de donde es oriundo, fue detenido el domingo 25 de febrero de 2024.

Ese día la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, acudió a las inmediaciones de la terminal terrestre Reina del Cisne, en dónde José Q. A., presunta y alegadamente, habría atacado a dos mujeres con un palo que él, que no usaba camisa, llevaba.

Con prisión preventiva

José Q. A. atacó a su primera víctima cuando ella se dirigía a la parada de buses, por la terminal terrestre Reina del Cisne, ubicada al norte de la localidad; él le propinó un puntapié por la espalda y luego, al caer al piso, la pateó en la cabeza, rostro y piernas.

En cambio, el ataque a la otra mujer, fue tipificado como un delito de lesiones, el anterior como una contravención de cuarta clase, y si José Q. A. es declarado culpable recibiría una condena de 30 a 60 días de cárcel; él por este delito está con prisión preventiva.

José Q. A. tiene antecedentes penales por daño a bien ajeno, en 2022; robo, en 2020; e incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente en 2020 y en 2019; él, presunta y alegadamente, es considerado como un ciudadano agresivo y peligroso.

PARA SABER

En 2021 él fue declarado culpable del robo de una motocicleta y lo sentenciaron a un año de cárcel.