Con la finalidad de incentivar a los productores que forman parte de la Escuela de Ganadería Caprina en el cantón Paltas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su Dirección Distrital de Loja, realizó una gira de capacitación práctica en las instalaciones de la Granja Escuela de la Prefectura de Loja, ubicada en la parroquia Garza Real, del cantón Zapotillo.
Roberto Gonzaga, médico veterinario del MAG, sostuvo que gracias al apoyo de la Prefectura de Loja y la empresa privada, se pudo desarrollar la gira de capacitación con la participación de 23 ganaderos caprinos, en donde se expuso sobre las diferentes formas de apriscos, nutrición, sanidad y mejoramiento genético.
Adicional se logró conocer sobre las diferentes variedades de pastos que se encuentran sembradas, el propósito es poder replicar estas actividades en cada una de sus fincas. Se prevé una nueva gira de observación hacia otros sectores donde se maneje el tema caprino, dijo Gonzaga. La escuela de ganadería caprina, según el MAG, constituye una estrategia que busca contribuir al desarrollo de las capacidades de los productores, para convertirlos en emprendedores rurales, promover la aplicación de nuevas tecnologías en la ruralidad, además de impulsar la formación de los productores de acuerdo a las necesidades de la zona.