Al venirse el cambio de color del semáforo de rojo a amarillo, es necesario priorizar los cuidados para evitar el contagio de la Covid-19, que hasta las cifras que se informó ayer dejaba en la provincia 257 casos, de los cuáles 210 están en el cantón Loja.
María Carpio Villacís, médico general de primer nivel de la Coordinación de Salud, explica que es preferible continuar con el teletrabajo, quienes puedan, caso contrario, los que deban salir ubicarse la mascarilla y mantener el lavado constante de las manos.
Recuerda que es imperativo el distanciamiento de mínimo dos metros, e insiste en el lavado de manos que sea por lo menos de 30 a 40 segundos por las partes dorsal y ventral, ya que ahí se puede alojar el virus.
Adicional pide que el calzado que utiliza la persona que salga, debe dejarlo fuera de la parte interna de la vivienda, así como hacerlos reposar en una bandeja que tenga agua y cloro. “Lo que más insistimos es que no salgan y que se queden en casa, lo que evitará que contagien y permitirá que la curva se aplane”, refiere.
Reitera que entre menos salgamos, por lo menos hasta la primera semana de junio la curva se podría estabilizar.
CLAVE
Muchas de las personas que caminan por las calles no toman medidas de precaución.