Entre la naturaleza y el compromiso ambiental; Aroma de Montaña

Se prevé una apertura parcial de ciertos servicios para finales de este año. Desde la oportunidad de acampar bajo un cielo estrellado hasta la exploración de senderos naturales.

Están enfocados en posicionarse en España, Italia y Estados Unidos.
Están enfocados en posicionarse en España, Italia y Estados Unidos.

Dar a conocer turísticamente las riquezas de Ecuador y específicamente de Catacocha, es uno de los objetivos del emprendimiento “Aroma de Montaña”. Este proyecto innovador no solo ofrece una experiencia turística convencional, sino que fusiona la producción de café de excelencia con una agricultura regenerativa y un compromiso con la sostenibilidad ambiental.

Lo que los caracteriza

César Reyes, CEO de Aroma de Montaña comenta que este proyecto se basa en tres pilares fundamentales. En primer lugar, la agricultura regenerativa, que busca producir alimentos libres de químicos y respetuosos con el medio ambiente. Este enfoque atrae a turistas comprometidos con la salud y la conservación del planeta.

En segundo lugar, el café de excelencia. Loja, es reconocida por su producción de café de alta calidad, así lo ve » Aroma de Montaña», una promesa de cafés orgánicos y de excelencia, diferenciados por métodos experimentales que garantizan su singularidad. Además, se implementan métodos experimentales, como el uso de la música y las frecuencias en el agua, para garantizar un producto único y de alta calidad.

El turismo sostenible es el tercer pilar del proyecto. Con 23 glampings y áreas de acampada, se pretende ofrecer una experiencia de alojamiento única en medio de la naturaleza, complementada con senderos escénicos y observación de fenómenos celestes, una oportunidad de interactuar con la vida silvestre en un entorno seguro y respetuoso.

Más servicios

Además, el proyecto busca asociarse con artesanos locales y promover el desarrollo económico y la conservación ambiental en la región. La seguridad y la comodidad del turista son prioritarias, entre sus proyectos a futuros se prevé contar con vehículos eléctricos para garantizar su transporte desde y hacia el aeropuerto.

«Aroma De Montaña» no solo busca atraer turistas, sino también enriquecer y apoyar a la comunidad local. A través de asociaciones con artesanos locales, la hacienda promueve el desarrollo económico y la conservación ambiental en la región.

  • CLAVE

Entre ellos, los proyectos a futuro, ya se ha puesto en marcha la construcción de la casa modelo, la cual está diseñada para ofrecer comodidad y seguridad a los turistas que visiten la hacienda. Asimismo, se tiene prevista la creación de un monumento al agua, el cual estará ubicado al final del sendero. Este monumento será revelado durante la inauguración del proyecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *