En Zamora Ch. se cumplirán varias jornadas médicas

El Ministerio de Salud tiene el afán de generar atención y mejorar el nexo con los pacientes.

Hay un cronograma establecido para llegar a la mayor cantidad de lugares.
Hay un cronograma establecido para llegar a la mayor cantidad de lugares.

Este mes de abril se presenta como un período bastante activo para los distritos de salud de la provincia de Zamora Chinchipe, ya que llevarán a cabo diversas jornadas médicas con el objetivo de brindar atención a la mayor cantidad posible de población.

Karla Jiménez Coronel, directora del Distrito Zamora-Yacuambi, destaca la mejora en la conexión entre la comunidad y los profesionales de la salud, señalando que estas jornadas tienen como objetivo proporcionar una atención integral, teniendo en cuenta la diversidad geográfica y cultural de la provincia. Además, menciona que se realizan actividades lúdicas para promover hábitos y estilos de vida saludables.

En cuanto a la atención médica, hoy viernes 5 de abril de 2024, se llevará a cabo una jornada en el Centro de Salud 28 de Mayo, donde se ofrecerán servicios de ginecología, pediatría, traumatología, medicina familiar y general, obstetricia y vacunación, dándole prioridad a los grupos prioritarios. También se realizará una jornada de atención en el cantón Centinela del Cóndor, ofreciendo servicios de medicina familiar y general, pediatría, odontología, psicología y nutrición. El 12 de abril se dirigirán al cantón Nangaritza, y el 19 al cantón Paquisha, para ofrecer los mismos servicios.

El 10 de abril, se llevará a cabo una jornada en la comunidad de Kurinza, con tamizajes de hemoglobinas, odontología, medicina familiar, ginecología, pediatría y nutrición. El 19 estarán en la parroquia San Carlos de las Minas, con médicos familiares, obstetricia, pediatría, imagenología, vacunación, nutrición y electrocardiografía, además de un laboratorio móvil y desparasitaciones, atención a pacientes crónicos y gestantes, entre otros servicios.

Hoy en Valladolid, el Centro de Salud organizará una brigada de atención médica odontológica; el 12 irán al Centro de Salud Chito, ofreciendo atención en medicina general y familiar, psicología, nutrición, odontología, laboratorio clínico y ecografía. El 19 estarán en el cantón Palanda con una brigada integral de atención.

En Chicaña, además de medicina general, odontología y ginecología, se contará con un traumatólogo el sábado 13. Y el jueves 18 de abril, acudirán a El Pangui con la mayoría de las especialidades.

CLAVE

En la mayoría de lugares se dará atención integral, es decir, atención en distintas especialidades.