En una conferencia se abordará la deconstrucción del machismo y nuevas masculinidades 

Organizadores comentan que el evento tiene como fin desmentir la creencia que el movimiento feminista odia a los hombres.

Danny Alexander Mora y Nancy Medina Sarmiento invitan al evento, a cumplirse este viernes, 15 de marzo, en la Casa Feminista.
Danny Alexander Mora y Nancy Medina Sarmiento invitan al evento, a cumplirse este viernes, 15 de marzo, en la Casa Feminista.

La agrupación Acción Feminista por la Paz, de la ciudad de Loja, en el marco del Día Internacional de la Mujer, prepara para este viernes, 15 de marzo de 2024, desde las 16:00, la conferencia Deconstrucción del machismo y la búsqueda de nuevas masculinidades. 

Presentación de un fotolibro

En el evento, a cumplirse en la Casa Feminista, ubicada en las instalaciones del ex Cater-UNL, participará en condición de ponente el activista, Danny Alexander Mora, quien también presentará un fotolibro.

La conferencia, a decir del experto, tiene como objetivo desmentir la creencia que el movimiento feminista odia a los hombres cuando los dos géneros, unidos, luchan contra el machismo y todo sesgo patriarcal que “se ha venido perpetuando durante estos últimos años”.

El público en general puede asistir a la charla, cuyo conferencista dice que este tema reviste trascendencia y que bien se puede abordar desde corta edad y que el buscar nuevas masculinidades es permitir el nacimiento de un nuevo ser humano, dejando a un lado los estereotipos, capaz de convertirse en un hombre libre.

Agenda violeta, en marcha

Nancy Medina Sarmiento, activista e integrante de Acción Feminista por la Paz, manifiesta que la agenda, denominada violeta, viene cumpliéndose desde el pasado 2 de marzo y va hasta el fin de mes.

Comenta que, en la marcha, realizada el último viernes, 8 de marzo, hubo una considerable participación, especialmente de jóvenes, que constituye un termómetro que permite medir las diferentes acciones desarrolladas por las mujeres.

La activista social expresa que, si bien dentro del ámbito de las mujeres ha habido un gran avance en derechos, no obstante, se vive al momento una cuarta ola, caracterizada por la discriminación, la desigualdad y, sobre todo, la violencia contra las mujeres y las niñas.

Poder de organización en Loja

Al igual que Pichincha, Guayas, Azuay, Esmeraldas, según indica Nancy Medina, Loja tiene mucha fuerza en el campo de organizaciones feministas y que cuenta con el apoyo y aceptación de la ciudadanía. 

PARA SABER

Para mayor información a Danny Alexander Mora se lo contacta al 0990890108.