En una caleta de la cárcel local hallan objetos prohibidos

El bloque de Seguridad Militar y Policial encontró una pistola, 800 balas, 4 routers, 254 dólares y otros objetos.

El bloque de Seguridad Militar y Policial ejecutó el operativo el último miércoles.
El bloque de Seguridad Militar y Policial ejecutó el operativo el último miércoles.

Una vez más se evidencia el ingenio de los convictos del Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley de Loja al descubrirse una caleta en donde se encontraron algunos objetos que no pueden ser ingresados a la cárcel porque están prohibidos.

En esa caleta (lugar secreto que sirve de alojamiento transitorio para esconder objetos ilícitos y prohibidos) el bloque de seguridad Militar y Policial, el miércoles 27 de marzo de 2024, encontró una pistola, 2 armas blancas, 800 balas, un cargador o alimentadora y 254 dólares.

Pero, los uniformados del bloque de seguridad Militar y Policial, además, descubrieron que, en esa caleta, también, se ocultaban 27 celulares, cuatro routers (dispositivo que provee de Wi-Fi y está conectado a un módem), 3 cadenas de metal amarillo y plata, y otros objetos.

Búsqueda es a diario

El trabajo conjunto que realiza el bloque de Seguridad Militar y Policial llevó a la ubicación de esa caleta, en una de las celdas de uno de los pabellones del centro carcelario, ubicado al suroriente de la localidad, el cual está intervenido por el Ejército y la Policía Nacional.

Ramiro Jadán Rodríguez, con rango de teniente coronel, jefe de Operaciones de la Brigada de Infantería Motorizada Número 7 ‘Loja’ comentó -en una entrevista anterior- que diariamente los uniformados escudriñan minuciosamente cada lugar del centro carcelario.

El oficial comentó que es muy complicado dar con los lugares en donde se ocultan esos objetos prohibidos. Jadán Rodríguez aseveró que las personas privadas de la libertad se dan modos para ocultarlos. Él puso como ejemplo que en una lámpara pueden ocultar algo.

Caleta sobre el suelo

Al bloque de Seguridad Militar y Policial le gustaría que en una sola intervención se hallen esos objetos, pero Jadán Rodríguez aseveró “Eso es casi imposible, pero Fuerzas Armadas seguirá trabajando en conjunto con la Policía Nacional por el bienestar de nuestra ciudad y provincia”.

Eduardo Ricaurte Novillo, con rango de coronel, comandante de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, en una intervención anterior, resaltó el trabajo del bloque de Seguridad Militar y Policial en la cárcel y agradeció a las autoridades por el apoyo.

Cada una de las celdas de los pabellones del centro carcelario fueron revisadas hasta que se descubrió esa caleta sobre el piso de una de ellas; a los uniformados les tocó desprender las baldosas de esa área y verificar que en ese improvisado compartimento escondían todo.

PARA SABER

Se encontró una pistola, 2 armas blancas, 800 balas, un cargador o alimentadora y 254 dólares.