En un accidente de tránsito, en Zamora Chinchipe, fallece el conductor

El vehículo que él conducía, la madrugada de ayer, se precipitó a un río de Zamora Chinchipe. Era oriundo de Manabí.

La mañana de ayer los bomberos rescataron a ‘Chinclín’.
La mañana de ayer los bomberos rescataron a ‘Chinclín’.

Estaba a unos 15 minutos de arribar a la ciudad de Zamora, capital de la provincia de Zamora Chinchipe, más la madrugada del martes 20 de febrero de 2024, a eso de la 01:00, el vehículo de carga pesada que conducía Freddy M. L. se precipitó al río Sabanilla.

Al parecer Freddy M. L., de la provincia de Manabí, a quien coloquialmente llamaban ‘Chinclín’, habría perdido el control del vehículo cuando pasaba por el puente de la parroquia Sabanilla y se precipitó al abismo de unos 50 metros de profundidad.

Bomberos y Policía Nacional

La alerta fue comunicada a los organismos de socorro y los ‘casacas rojas’ del Cuerpo de Bomberos de Zamora y la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Zamora Chinchipe, acudieron a la emergencia para activiar el procedimiento respectivo de rescate.

Rescate, dificultoso por río

La tarde del lunes 19 del mes y año en vigencia, a eso de las 13:00, ‘Chinclín’ salió de la ciudad de Manta, de donde es oriundo, conduciendo ese camión, en donde transportaba productos de primera necesidad, que llevaba a entregarlos en esa provincia Oriental.

El rescate de Freddy M. L. fue dificultoso porque su cadáver debía ser sacado del vehículo que estaba sobre el torrentoso río, más luego de un arduo trabajo los ‘casacas rojas’ lo rescataron; el mismo fue llevado a la morgue del Servicio Nacional de Ciencias Forenses.

CLAVE

El conductor fallecido era oriundo de la provincia de Manabí.