En Saraguro, se conmemorará el Día Internacional de la Mujer

Presentaciones artísticas y una feria de emprendimiento se desarrollarán el próximo viernes 8 de marzo.

En Loja, la presentación de las actividades se realizó este martes 27 de febrero de 2024.
En Loja, la presentación de las actividades se realizó este martes 27 de febrero de 2024.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo de cada año, el cantón Saraguro, en la provincia de Loja, se prepara para llevar a cabo dos eventos significativos: la «Feria del Emprendedor» y el evento cultural «Warmi Kay». Estas actividades están diseñadas para promover los emprendimientos locales y destacar las ricas tradiciones artísticas y culturales del sector.

Dos eventos

La feria, organizada en colaboración con entidades públicas y privadas, busca impulsar el desarrollo local al brindar a los productores de la zona la oportunidad de exponer y comercializar sus productos. Este evento, que dará inicio a las 9:00, servirá como una vitrina para los emprendimientos locales.

En la noche a partir de las 20:00, se llevará a cabo el evento cultural «Warmi Kay», cuyo nombre significa «mujer empoderada, mujer de hoy o mujer presente». En este espacio, la música tradicional será la protagonista.

Antonio Contento, promotor de estas festividades, destaca la importancia de conmemorar y reivindicar el papel de las mujeres en la economía local. «En Saraguro, por temas económicos, quienes emprenden más son las mujeres, nosotros seguimos después», expresó.

Apoyo

Por su parte Diego Lara, director ejecutivo de la Corporación de Ferias de Loja, destacó la importancia de apoyar estas iniciativas, y subrayó que las sinergias generadas a través de las alianzas con los distintos cantones son fundamentales para el desarrollo regional.

Además, manifestó que los mejores emprendimientos participantes de esta actividad tendrán la oportunidad de recibir el apoyo de la entidad, incluyendo fondos de inversión y la participación gratuita en futuras ferias organizadas por la Corporación.

Estas actividades no solo celebran el Día Internacional de la Mujer, sino que también fortalecen la comunidad, promueven el desarrollo económico local y resaltan la rica herencia cultural de la región.

PARA SABER

La «Feria del Emprendedor» y el evento cultural «Warmi Kay», se desarrollarán el viernes 8 de marzo.