En operación ‘Apolo’ Antinarcóticos evita menudeo de drogas

Al momento, un colombiano está con prisión preventiva y dos lojanos se deben presentarse a la Fiscalía.

Ellos fueron aprehendidos la noche del último martes.
Ellos fueron aprehendidos la noche del último martes.

En la operación ‘Apolo’ los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, desbarataron una presunta banda delictiva que sabría dedicarse al tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización en la localidad.

A eso de las 21:00, del martes 27 de febrero de 2024, los agentes Antidrogas arribaron a un barrio, ubicado al sureste de la urbe, en donde abordaron a Jeremy B. F., Santiago Q. R. y Ramiro C. C., de 21, 29 y 22 años, en su orden; el segundo de nacionalidad colombiana y los otros de la provincia de Loja.

Marihuana, cocaína y clorhidrato

Los policías Antidrogas decomisaron 203 gramos de base de cocaína; 2 gramos de clorhidrato; y 107 gramos de marihuana, pesos brutos, que Jeremy B. F., Santiago Q. R. y Ramiro C. C. presunta y alegadamente intentaban microtráfico en ese barrio y en los lugares aledaños.

La PIPH es positiva

Las sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización se sometieron a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) utilizando los reactivos químicos Scott o Tiocianato de Cobalto para las dos primeras drogas y Duquenois-Levine para la marihuana y el resultado es positivo.

La audiencia de formulación de cargos a Jeremy B. F., Santiago Q. R. y Ramiro C. C. fue la tarde del último miércoles, a las 16:30. La Fiscalía de Flagrancias exhibió los indicios, que los policías Antidrogas recabaron, a la jueza penal y pidió la prisión preventiva para Santiago Q. R. y para los otros, presentaciones.

PARA SABER

Con los 203 gramos de base de cocaína se pudieron elaborar cerca de 2 mil 30 dosis; con los 107 gramos de marihuana, 214 dosis; y con los 2 gramos de clorhidrato de cocaína, 20 dosis.