En mayo, dos nuevas exposiciones llegan al Museo Puerta de la Ciudad


Una de las salas del museo exhibe una muestra artística individual.

Desde este jueves 2 de mayo hasta el martes 4 de junio de 2024, las salas del Museo Puerta de la Ciudad albergarán dos nuevas exposiciones individuales de destacadas artistas. Con una variedad de técnicas y temáticas, estas muestras artísticas invitarán al público a explorar nuevas perspectivas y emociones.

La Puerta de la Ciudad es considerada un ícono de la ciudad y atrae a turistas locales, nacionales y extranjeros durante todo el año. Enith Aguirre Burneo, coordinadora del Museo, explica que en este espacio se realizan eventos artísticos y culturales durante de manera permanente, con el fin de promover y apoyar a los artistas.

Obras locales y nacionales 

La exposición individual de pintura titulada “El Duelo”, creada por la artista quiteña Irene Cazar, consta de una serie de 12 cuadros y aborda los procesos que experimenta una persona al atravesar esta etapa. Esta obra abraza las complejidades del duelo desde una perspectiva femenina, dividiéndolo en etapas como la negación, la hostilidad, la desesperanza y la aceptación.

Asimismo, se inaugurará la obra de la lojana Nayeli Sánchez, denominada “Mi nombre se escribe con Y”. La joven artista, estudiante de la Universidad Técnica Particular de Loja, exhibirá una muestra de arte digital compuesta por aproximadamente 15 piezas.

La inauguración de estas exposiciones tendrá lugar este jueves 2 de mayo a partir de las 11:00. Se realizará un acto que contará con la participación de autoridades, así como con intervenciones artísticas.

Horarios de atención 

El horario de atención al público es de 8:00 a 21:30 de lunes a viernes, los sábados de 9:00 a 21:30, y los domingos de 9:00 a 19:00. Durante estos horarios, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las obras y de los servicios adicionales que ofrece el Museo Puerta de la Ciudad, tales como galerías arqueológicas, talleres de manualidades, así como el servicio de restaurante, cafetería y miradores con vistas panorámicas de la ciudad. 

PARA SABER

Se estima que la Puerta de la Ciudad recibe aproximadamente 200 visitantes por semana.a