En Macará se realizará el selectivo de levantamiento de pesas

Este cantón fronterizo tiene un gran número de deportistas dedicados a esta disciplina.
Este cantón fronterizo tiene un gran número de deportistas dedicados a esta disciplina.

En el cantón fronterizo de Macará, provincia de Loja, se llevará a cabo la evaluación técnica en las categorías Sub13, Sub14 y Sub15 con el objetivo de conformar la preselección para su participación en los Campeonatos Nacionales de categorías menores e infantil, así como su representación posterior en los Juegos Nacionales de Menores 2024.

Este proceso cuenta con el respaldo del Departamento Técnico Metodológico de la Federación Deportiva Provincial de Loja.

El entrenador Pedro Ramírez señala que la mayoría de los deportistas que practican este deporte provienen de este cantón. Esta evaluación técnica está programada para mañana, sábado 18 de mayo de 2024, a partir de las 09:30, en el Gimnasio de Pesas ubicado en el interior del Colegio de Bachillerato Macará.

Por otro lado, la actual administración de la Rectora del Deporte Provincial ha decidido contratar al profesor Jonathan Benavidez, quien está trabajando en la institución desde enero. Ha recibido una respuesta favorable por parte de niños y jóvenes que se reúnen en el interior del estadio Reina de El Cisne de lunes a viernes, en el horario de 15:00 a 18:00.

En línea con este enfoque renovado en la disciplina de Levantamiento de Pesas, Benavidez participará en esta evaluación técnica en presencia de la medallista nacional María Palacios, quien tiene opciones de participar en los Juegos Nacionales de este año, augurando buenos resultados para Loja.

CLAVE

La actividad se cumplirá este sábado a partir de las 09:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *