En Loja se vivió los 150 años de Consagración al Sagrado Corazón

Son 150 años de la conmemoración del país. Los devotos de Vilcabamba viajaron a Quito.

A más de la procesión se realizó una eucaristía.
A más de la procesión se realizó una eucaristía.

Con la participación de miles de personas, durante la tarde y noche del viernes 7 de junio de 2024, la ciudad de Loja se vistió de gala para conmemorar los 150 años de la Consagración de nuestro país al Sagrado Corazón de Jesús.

Las actividades comenzaron con una procesión que partió del Templo La Catedral, donde un gran número de fieles acompañó la caminata, muchos de ellos portando imágenes del Sagrado Corazón de Jesús. El recorrido atravesó las calles céntricas y culminó en la Plaza de San Sebastián, donde se celebró una Eucaristía Campal oficiada por Monseñor Walter Heras Segarra, obispo de la Diócesis de Loja, junto a varios sacerdotes de la Diócesis.

El padre Fabián Delgado, destacó la participación de la comunidad, “hemos vivido con júbilo la renovación de la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús. Agradecemos a cada uno de ustedes su presencia, y a Monseñor por convocar a la Iglesia Lojana”, puntualizó.

“Junto al corazón de Jesús, que latía ya en el vientre de su madre, está el corazón ardiente de María. Que nuestras oraciones se unan en armonía”, expresó Monseñor Walter Heras.

Al final de la Eucaristía, los fieles continuaron con la peregrinación de regreso hasta La Catedral.

En Vilcabamba, priostes, devotos y consagrados al Sagrado Corazón de Jesús realizaron una peregrinación a la Basílica del Voto Nacional en Quito. Según se comentó, fue una oportunidad para encontrar el refugio y la fortaleza necesarios para enfrentar las dificultades de la vida.

Los asistentes acudieron al templo y renovaron su compromiso de continuar como devotos y mantenerse activos en su fe. Al final, recibieron la bendición y el agua bendita.

CLAVE

A nivel de las parroquias se programan actividades en honor al Sagrado Corazón.