En Loja los salvoconductos tienen vigencia hasta el 31 octubre

En el cantón Loja se debe circular de acuerdo al dígito último de la placa.
En el cantón Loja se debe circular de acuerdo al dígito último de la placa.

En la Ordenanza que regula y limita el comportamiento social para controlar la expansión del Covid-19 en el cantón Loja, estipula que los salvaconductos emitidos por el Ministerio de Gobierno, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, estarán vigentes hasta el 31 de octubre.

Cumplido el plazo, el Municipio de Loja, será quien tome está responsabilidad basado en el cumplimiento del instructivo que se realice para este efecto.  En el instructivo se garantizará la libre circulación de los funcionarios de primera línea y de los sectores de la producción, comercio, estratégicos, priorizados y sus conexos.

Paúl Aguilar Sotomayor, jefe de la Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT), recuerda que se trabaja en la campaña ‘Hoy no circula’, lo que implica que hay restricciones de acuerdo al último dígito de la placa; siendo impar los lunes, miércoles y viernes; y las par los martes, jueves y sábado. Los domingos y feriados hay libre tránsito.

El funcionario afirma que esta dependencia ya trabaja en un documento que regirá después, “tenemos alrededor de un mes y medio para dar nuevos lineamientos, en el caso de que sea necesario”, sostiene y dice que esto es válido para el cantón Loja.

Mantuvieron una reunión con los miembros de seguridad del cantón Loja, en la que establecieron que continuarán los operativos y que aplicarán las sanciones de acuerdo al nuevo cuerpo normativo que estipula la Ordenanza y que califican infracciones leves, graves y muy graves.

“Si tengo una credencial de periodista, de médico, funcionario judicial, agente civil de tránsito o más y voy con la familia no está cumpliendo con su labor, por lo que puede aplicarse una multa”, asegura.

CLAVE

El Municipio trabaja en una propuesta para emitir el documento, aunque analizarán si es necesario continuar o no con la emisión del documento.