En Loja, clases normales en el Régimen Costa

Desde hoy en la zona 7 todas las instituciones trabajarán desde las aulas.
Desde hoy en la zona 7 todas las instituciones trabajarán desde las aulas.

La segunda semana de actividades académicas transcurre con normalidad en las instituciones adheridas al Régimen Académico Costa-Galápagos en la provincia de Loja, según información proporcionada por la Coordinación 7 del Ministerio de Educación.

En esta provincia, alrededor de 40 mil alumnos han regresado a las aulas desde el lunes 6 de mayo de 2024, con un ingreso escalonado. Mientras tanto, en la provincia de El Oro, aproximadamente 169 mil estudiantes asisten a clases. Sin embargo, en 19 instituciones educativas de la parroquia Puerto Bolívar del cantón Machala, se venía implementando la modalidad no presencial. A partir de hoy, miércoles 15 de mayo, estas instituciones también reanudarán las clases presenciales.

Según lo expresado por el coordinador de Educación de la Zona 7, Jonathan Jaya Granda, el Ministerio asignó más de tres millones de dólares para la mejora de 51 instituciones educativas en la provincia de El Oro, y 859 mil dólares para 16 establecimientos educativos en la provincia de Loja. Estas inversiones están destinadas a mejorar la infraestructura educativa.

Las obras, que actualmente se encuentran en proceso de contratación, beneficiarán a más de 20 mil estudiantes de 67 instituciones educativas del régimen Costa.

CLAVE

40 mil alumnos son parte de este Régimen en la provincia de Loja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *