En libertad se defenderán los 3 que transportaban 11.781 gramos de ‘hierba’

Ellos deben presentarse a la fiscalía especializada que los investigará por ese presunto delito.

Ellos fueron detenidos la noche del último domingo con esa cantidad de droga.
Ellos fueron detenidos la noche del último domingo con esa cantidad de droga.

Transportaban marihuana ‘para esta y hasta para la otra vida’, pero los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, en un operativo, incautaron 11 mil 781 gramos de esa sustancia.

La noche del domingo 24 de marzo de 2024 fue intensa para la Policia Nacional, que no decomisó palmas de ramos sino esa gran cantidad de marihuana que presunta y alegadamente la transportaban Brayan P. G., Flor N. N. y Laura Ch. R.

La incautación se hizo esa noche, a eso de las 20:00, en un barrio ubicado al noroeste de la localidad, en donde Brayan P. G., Flor N. N. y Laura Ch. R., de 29, 21 y 24 años, en su orden, iban a microtraficar esa sustancia sujeta a fiscalización.

Presentaciones periódicas

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue el lunes 25 de marzo de 2024, a las 16:00, en ella la Fiscalía de Flagrancias exhibió a un juez de la Unidad Judicial Penal los indicios que los policías Antidrogas recabaron.

La Fiscalía de Flagrancias pidió prisión preventiva para Brayan P. G., Flor N. N. y Laura Ch. R. y esa medida cautelar no fue admitida por uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal y los procesados se presentarán a la Fiscalía hasta ser juzgados.

La sustancia fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) utilizando el reactivo químico Duquenois-Levine y el resultado es positivo para marihuana; con esa cantidad se hubieran elaborado 117.810 dosis.

PARA SABER

Brayan P. G. es de la provincia de Loja; en cambio Flor N. N. y Laura Ch. R., de la provincia de Morona Santiago.