En la UNL se encuentran en la fase de matriculas

Elvia Zhapa, vicerrectora Académica de la UNL.
Elvia Zhapa, vicerrectora Académica de la UNL.

Desde el lunes 8 de abril de 2024, la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Loja volverá a las aulas para dar inicio al ciclo del periodo formativo 2023-2024. Mientras tanto, se encuentra en curso el proceso de matriculación.

La matriculación se aplica tanto a los estudiantes que actualmente cursan estudios en la institución como a aquellos que planean ingresar en los primeros años. Las matrículas ordinarias finalizarán el 31 de marzo, mientras que las extraordinarias se llevarán a cabo del 1 al 5 de abril de 2024. Por su parte, las matrículas especiales tendrán lugar del 6 al 10 de abril. Este proceso abarca las modalidades presencial, a distancia y en línea.

La Vicerrectora Académica, Elvia Zhapa, informa que la universidad está preparada para recibir el listado emitido por la Senescyt, que asigna un total de 2.572 cupos para las 37 carreras presenciales, ocho carreras a distancia y dos carreras en línea que ofrece la institución.

«Siguiendo lo establecido en el Calendario Académico Administrativo aprobado por el Órgano Colegiado Superior, hemos realizado revisiones exhaustivas de las instalaciones físicas de la institución, así como de las instalaciones eléctricas y las tecnologías implementadas. También hemos asegurado contar con espacios adecuados para nuestros docentes y áreas recreativas para nuestros estudiantes», declara la Vicerrectora, destacando que la universidad está preparada para recibir a sus estudiantes.

El ciclo académico concluirá el 2 de agosto en la modalidad presencial y dos días después en las demás modalidades.

CLAVE

15 mil alumnos se educan en la UNL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *