En La Dolorosa promueven las ‘Escuelas seguras sin violencia’

Varias instituciones apoyaron en esta feria.
Varias instituciones apoyaron en esta feria.

La emblemática institución educativa, La Dolorosa, celebra sus 84 años de existencia con una serie de actividades significativas, entre las cuales destaca la organización de la feria titulada ‘Escuelas seguras sin violencia’. En este evento, diversas entidades se unen para exponer y capacitar sobre temas cruciales de seguridad y prevención.

La Unidad Educativa La Dolorosa contó con la participación del Cuerpo de Bomberos de Loja, la Policía Nacional, Tránsito, Cruz Roja y otras organizaciones, quienes aportaron su experiencia y conocimientos para promover entornos escolares seguros y libres de violencia.

Esta iniciativa surgió desde el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), con el objetivo de ampliar el trabajo articulado en educación y sensibilización, promover valores positivos, proveer recursos y apoyo, involucrar a la comunidad educativa, y fomentar la prevención y la intervención temprana ante actos de violencia o emergencias.

Patricio Espinoza, vicerrector de la Institución, señaló que «permanentemente vinculamos a toda la comunidad educativa en temas de prevención de violencia de todo tipo y en mantener espacios seguros. Hemos realizado capacitaciones, brigadas con padres de familia y ahora esta feria explicativa que motiva a nuestros estudiantes».

El estudiante Sergio Díaz agregó que «el programa de escuelas seguras abarca un trabajo amplio, desde la prevención del bullying y la formación desde la familia, hasta el cuidado en el ingreso y salida de la institución».

CLAVE

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer sobre los espacios seguros y tipos de violencia.