En el Santuario Divino Niño Jesús, de Época, arranca la Semana Santa con una procesión

Hubo una masiva concurrencia de fieles, tanto en el recorrido como en la celebración eucarística.

Se cumplió una procesión desde la casa comunal de la Ciudadela del Maestro, etapa dos, hacia el templo del Santuario.
Se cumplió una procesión desde la casa comunal de la Ciudadela del Maestro, etapa dos, hacia el templo del Santuario.

Con el denominado Domingo de Ramos, que se cumplió este 24 de marzo de 2024, arrancó la Semana Santa, que es conmemorada por el pueblo católico. Diversos fueron los eventos en la ciudad de Loja, organizados por las diferentes parroquias eclesiásticas. Una de ellas: el Santuario Divino Niño Jesús, de la ciudadela Época, ubicada al occidente de la urbe.

Preparativos con antelación

El acto del Domingo de Ramos fue organizado con anticipación en el Santuario, de Época. Estuvo encabezado por el párroco, sacerdote, Luis Vicente Delgado Flores, y al que se sumaron el grupo juvenil y el movimiento Juan XXIII, a través de sus integrantes, así como los habitantes de la ciudadela y de barrios de la zona occidental.

La actividad inició a las 07:30 con una eucaristía en el Santuario y luego, desde las 10:00, bajo un inclemente sol, desde la casa comunal de la Ciudadela del Maestro, segunda etapa, empezó la clásica procesión de ramos. Presidieron los religiosos Luis Vicente Delgado Flores, párroco, y Álex Darío Martínez, varios personajes bíblicos y fieles de diversos barrios del occidente lojano.

No faltaron los cánticos, las plegarias y el agitar de los ramos que, en vez de la palma de cera, se usaron plantas alternativas como romero, maíz, entre otras especies vegetales.

Una eucaristía a las 11:00

A las 11:00, en el templo, al concluir la procesión, empezó la misa concelebrada por los sacerdotes Luis Vicente Delgado Flores, párroco, y Álex Darío Martínez. Se cumplió también la bendición de los ramos y, finalmente, a las 19:00, se celebró una nueva homilía.

Vale recordar que el Domingo de Ramos, también llamado a veces sexto Domingo de Cuaresma, ​ es una celebración religiosa en la que la mayoría de las confesiones del cristianismo conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, hace 2024 años, dando inicio a la Semana Santa.

PARA SABER

Los actos en el Santuario Divino Niño Jesús, de la ciudadela Época, continúan durante toda esta semana con visitas a los enfermos, minga de aseso, viacrucis, entre otros.