En el operativo ‘Flecha’ los policías Antidrogas detuvieron a microtraficante

La sustancia fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada.
La sustancia fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada.

La ‘Flecha’ que los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, lanzaron durante el operativo de similar nombre, lesionó a un presunto expendedor de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

La noche del jueves 8 de febrero de 2024, a eso de las 20:00, en un barrio ubicado, al centro occidente de la localidad, en donde los policías Antidrogas ejecutaban el operativo antidelincuencial ‘Flecha’, interceptaron a Juan P. M., de 18 años, a quien chequearon minuciosamente.

‘Hierba’ y ‘coca’

En poder de Juan P. M. los agentes Antidrogas encontraron 20 gramos de base de cocaína y 350 gramos de marihuana, pesos brutos, que él presunta y alegadamente iba a microtraficar, a través del menudeo, en ese lugar y en los barrios aledaños a dónde fue interceptado.

La base de cocaína y la marihuana fueron sometidas a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) utilizando los reactivos químicos Scott o Tiocianato de Cobalto y Duquenois-Levine, en su orden, y el resultado es positivo para ese tipo de drogas sujetas a fiscalización.

PARA SABER

Con los 20 gramos de base de cocaína se hubieran elaborado alrededor de 200 dosis; y con los 350 gramos de marihuana cerca de 700 dosis.