En el feriado cambiará el horario de recolección de basura

Hay un plan de contingencia para cubrir la recolección de basura en la ciudad y parroquias.

La recolección de basura se priorizará en los sectores con mayor presencia de personas.
La recolección de basura se priorizará en los sectores con mayor presencia de personas.

A partir de este sábado 10 hasta el martes 13 de febrero de 2024, el país se sumergirá en el feriado de carnaval, un periodo que conlleva un considerable aumento en el turismo. En el caso de ciertas parroquias lojanas, se anticipa un significativo flujo de visitantes, por lo cual, el Municipio ha desarrollado un plan de contingencia para garantizar la recolección de basura y el mantenimiento de la limpieza en las calles de la ciudad y sus áreas rurales.

Se ha establecido un equipo específico que estará operativo durante los cuatro días, incluso en cada una de las parroquias, según informa Ana Gabriela Vaca, directora de Higiene Municipal. Ella señala que esta medida se acordó entre los integrantes de la coordinación de saneamiento ambiental, con el objetivo de preservar la limpieza del cantón.

«Se ha decidido que haya equipos desplegados en las parroquias Malacatos, Vilcabamba y San Pedro de Vilcabamba, dado que son zonas con un alto flujo de personas», explica, añadiendo que su presencia permitirá realizar un trabajo más eficiente antes y después de los eventos.

Respecto a la ciudad de Loja, Ana Gabriela revela que también se llevará a cabo la recolección de residuos sólidos, aunque advierte que los horarios podrían variar, teniendo en cuenta la disponibilidad de la flota vehicular y el trabajo en las áreas rurales.

«Hacemos un llamado enfático a la comunidad lojana para que nos apoyen clasificando adecuadamente los residuos y depositándolos en los tachos correspondientes», subraya, enfatizando que esto facilitará el trabajo del personal de recolección y garantizará una pronta atención a los residuos depositados.

CLAVE

Piden a la comunidad que ubiquen los residuos en los tachos que corresponden para facilidad de los trabajadores.