En el cantón amazónico Nangaritza las viviendas solidarias toman forma

La entrega se cumplió mediante un acto especial, realizado este martes, 2 de abril de 2024.
La entrega se cumplió mediante un acto especial, realizado este martes, 2 de abril de 2024.

El Municipio del cantón Nangaritza, perteneciente a Zamora Chinchipe, a través del alcalde, Francisco Cordero, entregó una segunda solución habitacional correspondiente al proyecto Vivienda solidaria.

Las llaves fueron entregadas este martes, 2 de abril de 2024, a la beneficiaria, Yesenia Japón. La casa, ubicada en el barrio 26 de Noviembre, de la ciudad de Guayzimi, dispone de dos dormitorios, sala, comedor, cocina y un baño completo.         

Yesenia Japón, quien aún recuerda cómo un incendio, el 16 de agosto de 2023, consumió por completo su vivienda, agradeció al alcalde por haberle ayudado en el peor momento. “Mi familia y yo estamos muy agradecidos por habernos tomado en cuenta en este proyecto, y darnos la oportunidad de tener nuevamente nuestra casa”, manifestó. 

El alcalde Francisco Cordero mostró su satisfacción al entregar la segunda vivienda del proyecto, cuya construcción estuvo a cargo de maestros de la localidad.  Además, anunció que, en la parroquia Nankais, se construye la tercera vivienda que será entregada en los próximos días.   

Para la construcción de la residencia, el 50% del presupuesto resultó de las gestiones a empresas públicas y privadas, mientras que el 50% restante fue un aporte voluntario del sueldo del alcalde.

PARA SABER

Es la segunda casa que entrega esta administración municipal, la primera se construyó en el barrio Ricardo Flatz, a favor de Romario Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *