En Catamayo construyen el Centro Técnico Vehicular

En Cuatro meses finalizarían los trabajos que iniciaron a finales de marzo.

Los trabajos recientemente empezaron.
Los trabajos recientemente empezaron.

En Catamayo, se están llevando a cabo las labores de excavación para la construcción del Centro de Revisión Técnica Vehicular. Esta fase inicial implica la conformación de los plintos de segmentación de la nave, en el espacio destinado para este importante proyecto.

La iniciativa surge de la necesidad de contar con un espacio adecuado para llevar a cabo la revisión técnica de los vehículos. Anteriormente, se había considerado la adaptación de un espacio más pequeño en la excompañía de ingenieros, sin embargo, la actual administración busca asegurar un área más amplia y funcional para este propósito.

Trabajos

Según informa el contratista del proyecto, Ángel Jiménez, la plataforma sobre la cual se está construyendo el Centro fue preparada por el Ayuntamiento, lo que ha facilitado el inicio de las labores de excavación y otros trabajos paralelos necesarios.

El proyecto contempla la construcción de dos edificios. El primero será la nave de revisión, que tendrá una dimensión de 35×16 metros. El segundo edificio albergará el área administrativa y se apoyará en una estructura existente de alrededor de 500 metros cuadrados.

Los trabajos comenzaron a finales de marzo y se estima que finalizarán en cuatro meses, es decir, a finales de julio, siempre y cuando no surjan inconvenientes.

Este Centro supondrá un importante avance para la provincia de Loja, ya que actualmente la revisión técnica solo se realiza en la capital, Loja. La implementación de este servicio en Catamayo representará una opción más accesible para los habitantes de la región que necesiten obtener los documentos habilitantes para circular por las vías.

CLAVE

Al momento a nivel de la provincia de Loja, solo se puede realizar la revisión técnica en la ciudad de Loja.