En alrededor de 65 barrios se han realizado las mingas

Existe un apoyo de la comunidad en cada minga.
Existe un apoyo de la comunidad en cada minga.

Han sido ejecutadas un total de 28 mingas gracias a la coordinación entre el Municipio de Loja y los presidentes de los diversos barrios y parroquias del cantón, lo que refleja el compromiso de la comunidad por mejorar los espacios y hacerlos más atractivos tanto para los residentes como para los visitantes.

Según Hernán Suárez, jefe de Promoción Popular, se ha trabajado en aproximadamente 65 barrios, recurrentemente atendiendo dos o tres sectores en una sola jornada. «El trabajo se lleva a cabo en colaboración con las organizaciones barriales, con el objetivo de empoderarlos en el uso de los espacios públicos y mejorar el aspecto general», señala.

Recuerda que según las necesidades, reciben apoyo de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal), Obras Públicas Municipales, Gestión Ambiental y otros departamentos, así como del Cuerpo de Bomberos, el Ejército Ecuatoriano y más.

El próximo fin de semana se dirigirán al sector Las Zarzas para abordar diversos problemas identificados. Recuerda que cada sector presenta necesidades diferentes.

Para amenizar, se realizan presentaciones de grupos culturales, participación de la banda municipal, jornadas médicas y programas de adopción de mascotas.

Hernán Suárez invita a los representantes de los barrios que aún no han participado a que se sumen y coordinen una fecha para la intervención, dado que trabajan bajo un esquema de agenda.

CLAVE

La siguiente atención se realizará en Las Zarzas.