Empiezan las matrículas para el Régimen Costa

Incluido para quienes ingresan por primera ocasión al sistema educativo.

Los alumnos gozan de las últimas semanas de vacaciones.
Los alumnos gozan de las últimas semanas de vacaciones.

Hoy, miércoles 10 de abril, las instituciones educativas del Régimen Costa y Galápagos darán inicio a la fase de matriculación en línea, requisito indispensable para el comienzo de las actividades académicas del período escolar 2024-2025.

De acuerdo con el cronograma establecido por el Ministerio de Educación para las instituciones fiscales, hoy se llevará a cabo el proceso de matriculación para los estudiantes de primero a cuarto grado de Educación General Básica (EGB) Elemental.

Mañana, jueves, se realizará para los estudiantes de quinto a séptimo grado de EGB Media e inicial, así como para los grupos de 3 y 4 años. Finalmente, el viernes corresponderá la matriculación para los estudiantes de EGB Superior, es decir, de octavo a décimo años, así como para los de Bachillerato.

También se informó que hoy deben matricularse aquellos estudiantes que ingresan por primera vez al sistema escolar. Para acceder a un cupo en todos los grados y cursos, se puede realizar el proceso de matriculación en línea a través del sitio web: https://juntos.educación.gob.ec

Retorno a las aulas

Según el calendario, el retorno a las aulas se llevará a cabo de manera escalonada a partir del lunes 29 de abril, comenzando con los estudiantes de bachillerato. En el caso de los maestros comenzaron sus labores desde ayer, martes 9 de abril de 2024.

El período escolar se dividirá en tres trimestres académicos, totalizando 200 días laborales. El primer trimestre se extenderá desde el 29 de abril hasta el 7 de agosto de 2024, con vacaciones estudiantiles programadas desde el 8 de agosto.

Los alumnos regresarán para el segundo trimestre el 12 de agosto y concluirá el 25 de octubre de 2024. Las evaluaciones se llevarán a cabo del 28 al 30 de octubre, seguidas por un período de vacaciones a partir del 31 de octubre.

El tercer trimestre comenzará del 5 de noviembre al 24 de diciembre de 2024, con vacaciones estudiantiles desde el 26 hasta el 31 de diciembre. Los estudiantes retomarán las clases el 2 de enero de 2025, con exámenes finales programados del 10 al 13 de febrero de 2025.

CLAVE

El proceso se puede realizar vía online.