Empiezan a ‘botear’ en el Festival de Baloncesto

Los deportistas participaron activamente.
Los deportistas participaron activamente.

Con un despliegue notable de talentosos jugadores, se llevó a cabo la inauguración del Primer Festival de Baloncesto ‘Copa Nettplus, Loja con honestidad te reconstruiremos’, organizado por el Municipio de Loja, en la noche del miércoles 27 de marzo de 2024.

En esta competencia deportiva participan un total de 31 equipos, de los cuales 9 son femeninos y 21 masculinos. Dada la categoría única, en varones, se estableció tres grupos compuestos por siete equipos cada uno.

Los encuentros se desarrollarán desde el jueves hasta el domingo en el Coliseo Ciudad de Loja, comenzando a las 19:00 horas, aunque los sábados y domingos se llevarán a cabo durante todo el día.

Se anunció que se otorgarán trofeos y medallas a los equipos ganadores, además de incentivos económicos para los tres primeros lugares.

En cuanto al evento en sí, tras la entrada de los equipos se designó a Luciana Ruiz del equipo Golosos como la madrina de deportes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Marco Velepucha, gerente de Nettplus, quien expresó el compromiso de la empresa en apoyar y fomentar el deporte y la salud. Marlene Gamboa, directora municipal de Educación y Deportes, calificó la noche como especial debido a la receptividad de los deportistas.

CLAVE

Ya se cumplieron los primeros encuentros. Se programaron tres por noche.