El Viacrucis en El Valle, empieza a las 19:00

Se cerrarán algunas calles a partir de las 14:00. 250 personas realizarán la escenificación.

En la parroquia El Valle se han venido cumpliendo distintas actividades por la Semana Mayor.
En la parroquia El Valle se han venido cumpliendo distintas actividades por la Semana Mayor.

Hoy, en el mundo católico se conmemora el Viernes Santo, y en la ciudad de Loja, se espera con gran expectativa la representación del Viacrucis, una tradición de más de 80 años, que anualmente lleva a cabo en la parroquia El Valle. Este año, la dramatización contará con la participación de aproximadamente 250 personas.

La representación del Viacrucis atrae a una gran multitud que acompaña la peregrinación a través de las 14 estaciones, que está programada para comenzar a las 19:00, tras la reflexión de las Siete Palabras pronunciadas por Jesús.

El recorrido se inicia en el parque de El Valle con la representación de las dos primeras estaciones, y alrededor de las 19:30 horas, continúa por varias calles, incluyendo Guayaquil, 8 de Diciembre, Gran Colombia, 18 de Noviembre, Colón, Bolívar, 10 de Agosto, Bernardo Valdivieso, Santiago de las Montañas y la Esmeralda.

Debido a esta actividad, la Dirección de Movilidad de Tránsito y Transportes de Loja informa que varias intersecciones permanecerán cerradas desde las 14:00 hasta las 00:00 horas, incluyendo Guayaquil y Portoviejo, Guayaquil y Orillas del Zamora, Salvador Bustamante Celi y Azogues, Cuenca y Azogues, Manta y Portoviejo, Puna y Cuenca, Puna y Salvador Bustamante Celi, y Puna y Esmeraldas.

El padre Julio Yaguana, párroco de El Valle, ha confirmado que todos los detalles están planificados, aunque espera la colaboración de los asistentes para garantizar que la representación se desarrolle sin contratiempos y pueda concluir lo más rápido posible.

El ensayo para esta representación ha estado en marcha durante más de un mes, dando prioridad a los roles principales. José Pullaguri, quien interpretará a Jesús en esta ocasión, expresa su profundo respeto por el papel que desempeñará. Está consciente de que será azotado por los centuriones y se ha preparado tanto los diálogos como su resistencia física.

El párroco agradece a todos los que colaboran en la organización de este evento, que es uno de los más reconocidos a nivel nacional. Además, destaca el apoyo de la Policía Nacional en materia de seguridad y del Municipio de Loja en la logística del evento.

CLAVE

Esta escenificación es atractiva para la comunidad, ya que, se asemeja bastante al Viacrucis de Jesús.